GANA UN VIAJE A FORMENTERA

 

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN

“GANA UN VIAJE A FORMENTERA Y VIVE EL BIENESTAR CON MAYTEA”

de SCHWEPPES, S.A.

 

 

  1. 1. ORGANIZADOR Y OBJETO DE LA PROMOCIÓN

 

Mediante las bases que a continuación se relacionan, SCHWEPPES, S.A. con domicilio social en el Paseo de la Castellana, Nº 202, C.P. 28046, de Madrid, con CIF A-28075976 (en adelante, “SCHWEPPES”),  establece las normas reguladoras por las que ha de regirse la adjudicación de los premios descritos más adelante, entre las personas que participen en la presente promoción/concurso, de ámbito nacional, y carácter gratuito (en adelante, la “Promoción”).

 

El simple hecho de participar en la Promoción implica necesariamente la aceptación expresa e íntegra de las presentes Bases.

 

 

  1. 2. ÁMBITO TERRITORIAL Y PERSONAL

 

La presenté promoción se convoca y se desarrollará en el   ámbito territorial español, incluidas las Islas Baleares y Canarias, en la red Social de Instagram.

 

Podrán participar en la Promoción todas aquellas personas mayores de 18 años, residentes legalmente en España y que cumplan con todos los requisitos de las presentes Bases (en adelante, el “Participante”).

 

SCHWEPPES se reserva el derecho de solicitar la exhibición del DNI o documento de identidad al beneficiario del premio en el momento de su entrega para verificar su mayoría de edad, denegándose en el caso de que este resulte ser persona menor de 18 años.

 

  1. 3. ÁMBITO TEMPORAL

 

La Promoción se inicia el 28 de junio de 2018 y finaliza el 31 de Agosto de 2018, ambos inclusive.

 

No participarán en el concurso aquellas publicaciones subidas después de las 23:59 del día 31 de agosto del 2018.

 

MayTea se reserva el derecho a prorrogar la duración de la promoción, previo cumplimiento de las obligaciones vigentes.

 

MayTea se reserva el derecho a modificar total o parcialmente las presentes Bases Legales, Incluyendo, modificando o eliminando cláusulas, sin asumir responsabilidad alguna por tales modificaciones, siempre que medie causa justificada o fuerza mayor, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y condiciones de participación.

 

 

  1. 4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

    1. 4.1. Para participar en la Promoción, es indispensable cumplir con los siguientes requisitos:

 

    • (i) Ser mayor de dieciocho (18) años;

 

    • (ii) Ser residente legal en España;

 

    • (iii) Completar la mecánica de la promoción: Subir una fotografía con el #MayTeaBienBeber  y #MayTea en la red social Instagram, donde la fotografía debe reflejar qué es el Bien Beber de MayTea;

 

 

    • (iv) Cumplir con las restantes condiciones descritas en las presentes bases legales.

 

    1. 4.2. No existe límite de participación. Cada usuario puede participar cuantas veces quiera.

 

    1. 4.3. No podrán participar la Promoción los empleados de SCHWEPPES o sus empresas participadas, ni familiares de éstos hasta el segundo grado de consanguinidad, las agencias de publicidad y/o cualquier empresa interviniente en la Promoción, los proveedores que puedan estar relacionados con la Promoción, así como cualquier persona que de forma directa o indirecta pueda estar relacionada con SCHWEPPES o implicada en la realización de la presente Promoción.

No podrán participar en la Promoción las personas que no cumplan todos y cada uno de los requisitos anteriores. Si resultase ganadora alguna persona que no reúna los requisitos detallados en esta cláusula, quedará excluida de la Promoción y perderá su derecho a obtener el premio ganado.

    1. 4.4. La participación en la Promoción supone la aceptación de todas y cada una de las condiciones establecidas en las presentes Bases.

 

    1. 5. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

El Participante  subirá en la red social de Instagram (formato JPG, PNG o cualquier formato de fotografía que acepte Instagram), una/varias fotografías donde se refleje qué es el Bien Beber de MayTea. Tendrá que subir la fotografía con el #MayTea y el #MayTeaBienBeber dentro del periodo promocional.

 

    1. (i) Entre las fotografías subidas, elegiremos la la más creativa y que mejore defina el Bien Beber de MayTea para ser el ganador del premio y podrá formar parte del contenido de nuestras redes sociales (Instagram/Facebook/Web).

 

    1. (ii) No se admitirán aquellas fotografías que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo, connotaciones racistas, sexistas, homófonas y/o discriminatorias, comentarios, imágenes, etc. obscenos, lascivos, no se admitirá fotografías con contenido pornográfico ni de sexo, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público, que inciten a la violencia, a prácticas peligrosas, comportamientos negligentes, imprudentes o ilegales, y que resulten contrarios al buen gusto, las buenas costumbres y todos aquellos trabajos que puedan causar rechazo social. No se admitirán fotografías que inciten a cometer actos perjudiciales para la salud y la seguridad de las personas, si se incluye contenido peligroso o perjudicial o que contradiga lo anterior, se procederá a su eliminación.

 

    1. (iii) Además, serán rechazados aquellas fotografías que, bien directa o indirectamente, contengan cualquier tipo de publicidad o reclamo de entidad, marca, producto, actividad o servicio alguno, distinto de MayTea. Serán rechazadas  aquellas fotografías donde aparezcan menores de edad.

 

    1. (iv) Los contenidos que se publiquen por los usuarios en la presente acción promocional, deberán haber sido realizadas (único autor) por el usuario que la suba y publique en su perfil, garantizando éste, que ostenta por tanto todos los derechos de propiedad intelectual y de explotación necesarios para la su publicación y reproducción; quedando por tanto prohibido publicar fotos/videos realizadas por terceros o de las que el usuario no detente los derechos antes referidos, exonerándose, ya desde ahora, a MayTea de toda contingencia y responsabilidad al respecto.

 

    1. (v) En consecuencia, únicamente podrán participar obras propias o de las que cuenten con autorización. No se admiten fotografías que no hayan sido creados por el participante o con contenido cuyos derechos de autor pertenezcan a otra persona; como, por ejemplo, pistas musicales y fragmentos de programas protegidos por derechos de autor o vídeos creados por otros usuarios sin la autorización necesaria.

 

    1. (vi) Los participantes aceptan las Políticas de Uso y Privacidad de la página web de MayTea y garantizan el respeto a todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y de imagen, de los contenidos a los que tengan acceso como consecuencia de la participación en la presente promoción, ya sean titularidad de MayTea, de otros participantes o de terceras personas.

 

    1. (vii)   Los participantes se obligan expresamente a garantizar la exactitud y veracidad de sus datos de carácter personal. La falsedad de cualquier tipo de dato, o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados en las presentes Bases, será causa suficiente para la descalificación como participante de sorteo.

 

    1. (viii) Los participantes, por el mero hecho de participar en la promoción, aceptan el criterio y competencia de MayTea en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.

 

    1. (ix) MayTea excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la web mediante el cual se participa en el concurso, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al mismo, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas, y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

 

    1. (x) En el caso de que MayTea o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en la presente promoción, alterando ilegalmente su registro o su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante. Por tanto, MayTea se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo.

 

    1. 6. ELECCIÓN DEL GANADOR Y COMUNICACIÓN.

 

Finalizado el período de participación, se seleccionará un único ganador y 3 reservas.

 

    1. (i) La fotografía  más creativa y original de los participantes que refleje y explique el concepto del Bien Beber de MayTea, ganará el premio.

 

    1. (ii) El jurado estará compuesto por los miembros del equipo de marketing de MayTea.

 

    1. (iii) No se solicitará ningún dato a los usuarios a la hora de participar.

 

 

Una vez tomada la decisión del jurado y seleccionados el ganador y los (3) suplentes del concurso, MayTea  comunicará al ganador del premio a través de un post en Instagram.   Aquí se le dirá que contacte con MayTea por medio de un mensaje privado.

 

La organización informará a la persona premiada tanto de su condición de ganador como de las condiciones del premio, concediendo un plazo de 2 días (48 horas) para su aceptación y, en su caso, para que sean facilitados los datos necesarios para posibilitar la entrega del premio.

 

Transcurrido dicho plazo, si no se localizara al ganador, si el premio no fuese aceptado, o si no se hubiera facilitado la información necesaria, la empresa organizadora ofrecerá el mismo al primer suplente, y en su defecto, al segundo suplente o al tercer suplente si fuera necesario. Si ninguno de ellos fuese localizado, aceptara o indicase la información necesaria en los plazos concedidos, la organizadora podrá otorgar el premio a su discreción e incluso anularlo.

 

    1. 7. FORMA DE COMUNICACIÓN DE LA PROMOCIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PREMIO
    2. 7.1. Forma de comunicación de la Promoción

La Promoción será comunicada:

    • en el punto de venta (Horeca & Food)
    • en la web de MayTea (http://www.maytea.es);
    • en la web specifica de la promoción (www.mayteabienbeber.es)
    • en la red social de MayTea  en  Instagram (maytea_es).

 

    1. 7.2. Descripción del Premio

El premio de la presente Promoción consiste en  un  viaje para 2 personas a Formentera con las siguientes condiciones:

    • Alojamiento (2 noches) en hotel de categoría superior (agroturismo/hotel boutique) de entre los seleccionados previamente por, SCHWEPPES, S.A.  con disponibilidad dentro de las fechas requeridas por el ganador, pensión completa  e incluyen  1 experiencia wellness.
    • Régimen de Pensión completa en el hotel (en formato bufet para desayuno y comida, menú healthy cerrado para la cena a disposición de variaciones para alérgenos e intolerancias)
    • Experiencia wellness: clases de Yoga, mindfulness o similar, siendo una experiencia wellness a disfrutar durante el segundo día de estancia, pudiéndose realizar dentro de las instalaciones del hotel o en un lugar outdoor si se dispone de ello por fecha, incluyendo el traslado de los dos participantes (hotel- experiencia – hotel).
    • Incluyendo vuelos y traslados (especificados) desde la ciudad del ganador a Formentera. 

Traslados en destino: Desde (aeropuerto Ibiza – Puerto Ibiza – Puerto Formentera) al  Hotel,  en trayecto de ida y vuelta.

*Fechas sujetas a disponibilidad de vuelos y alojamiento a consultar con el tour operador.

 

    1. (i) El premio se podrá disfrutar desde el 07 de septiembre de 2018 al 31 de junio de 2019.
    2. (ii) El premio está valorado en 2.000€ (DOS MIL EUROS).El ganador tendrá que realizar la petición y la gestión de su viaje directamente con la agencia de viajes colaboradora que le facilitaremos. SCHWEPPES no garantiza la disponibilidad de fechas y preferencias, que quedarán sujetas a la disponibilidad y requisitos de la agencia de viajes colaboradora. A efectos aclaratorios, el ganador sólo podrá realizar la petición de su viaje a través de la agencia de viajes colaboradora que Schweppes, S.A. elija y le indique. El ganador deberá preavisar con 15 días mínimo de antelación a la agencia de viajes.El ganador podrá disfrutar de un viaje por encima del valor del premio, siempre que asuma el coste adicional y lo abone directamente a la agencia de viajes colaboradora. Si el valor total del viaje  no supera el valor establecido, éste no podrá ser reembolsable en ningún caso al usuario.
    3. (iii) E l premio será nominal, personal e intransferible.
    1. (i) La confirmación de fechas según la opción elegida por el ganador, dependerá en todos los casos de la disponibilidad de los establecimientos, transportes o centros implicados en la realización del viaje o las actividades que se ofrecen en los mismos y no podrán realizarse sin su previa confirmación.

 

    1. (ii) La disponibilidad de los servicios ofertados al ganador en el momento de solicitar su plan de viaje y presupuesto solo se garantizará a partir de la formalización y confirmación expresa y por escrito de la reserva.

 

    1. (iii) La cancelación del viaje por parte del ganador una vez confirmadas todas las reservas asociadas al viaje ya aprobadas por el ganador, supondrá la pérdida del premio sin poder solicitar una nueva fecha de reserva.

 

    1. (iv) Las modificaciones solicitadas una vez cerrada la reserva, pueden dar lugar a gastos que sobrepasen el valor del premio, estos gastos adicionales deberán abonarlos el ganador a la agencia de viajes colaboradora de Schweppes.
    2. (v) Schweppes no se hace responsable de la falta de documentación, licencias o permisos necesarios para realizar el viaje o viajes y para disfrutar del premio por parte del ganador.
    3. (vi) MayTea se reserva el derecho de sustituir los premios anteriormente detallados por otros de semejante valor y características en caso de fuerza mayor.
    4. (vii) MayTea no es responsable del buen funcionamiento y calidad de los premios ofrecidos que en todo caso corresponderá al proveedor.

 

 

 

    1. 8. CONDICIONES DEL PREMIO

El premio o el derecho a su obtención es intransferible y no podrá ser canjeable por el ganador en metálico, ni por cualquier otro premio. No obstante, SCHWEPPES podrá, a su entera discreción, proceder en cualquier momento a la sustitución del Premio por otros, de igual o superior coste o incluso por su equivalente económico.

SCHWEPPES no se responsabiliza del uso que del regalo promocional realice el agraciado.

SCHWEPPES no será responsable de los servicios que terceras empresas deban prestar con motivo del premio de la presente Promoción.

Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio o del derecho a la obtención del mismo.

Todos los impuestos y tasas relacionados con el premio de esta Promoción o aquellos gastos adicionales motivados por demora, incumplimiento o negligencia por parte del Participante/es serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma, se hubiera establecido expresamente en las presentes bases.

 

    1. 9. AUTORIZACIÓN USO NOMBRE E IMAGEN DE LOS PARTICIPANTES. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
    • Todo usuario y/o participante en la presente promoción se compromete y obliga a respetar todas y cada una de las disposiciones, términos y exigencias establecidos por las leyes reguladoras de la Propiedad Industrial así como por las normas reguladoras de la Propiedad Intelectual y de Derechos de Imagen.
    • En virtud de lo anteriormente expuesto, el usuario se compromete y obliga a respetar todos y cada uno de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y de Imagen que protejan obras, contenidos, marcas u otros signos distintivos, y/o nombres de dominio, e imagen, a los que puedan acceder a través del perfil de Instagram de MayTea.
    • La titularidad de todos y cada uno de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y de Imagen que identifican a MayTea y las marcas que participan en el sorteos, tales como nombres, marcas, logotipos, iconos o cualquier otro elemento distintivo, son de exclusiva titularidad de dichas marcas, salvo expresa indicación de una titularidad distinta.
    • Los participantes y los ganadores mediante la participación en la presente promoción prestan su consentimiento expreso a MayTea  para utilizar su nombre e imagen, así como el uso de la/s fotografía/s , tanto para su utilización en su web,   como en la plataforma de Instagram o Facebook, así como en cualesquiera otras acciones de comunicación o difusión del material gráfico o audiovisual de acciones promocionales o publicitarias de esta empresa, en cualquier medio digital asociado a nuestros productos.

Dicho consentimiento lo prestan de forma gratuita, esto es, sin derecho a contraprestación económica alguna por ello, sin limitación territorial ni de soportes y con la vigencia temporal máxima establecida en la ley incluyendo la publicación de las fotos/videos de los participantes en su página web,Facebook e Instagram España y en cualquier medio digital.

    • El participante podrá  revocar en cualquier momento  su consentimiento solicitando la retirada de la fotografía /imagen mediante notificación por escrito dirigida Schweppes, con domicilio en Paseo de la Castellana, 202, 28046 Madrid o por mail a la dirección de correo: atencionalconsumidor@suntory.com. Los participantes y los ganadores mediante la participación en la presente promoción prestan su consentimiento expreso a MayTea  para utilizar su nombre e imagen, así como el uso de la/s fotografía/s, tanto para su utilización en su web, como en la plataforma de   Instagram o Facebook, así como en cualesquiera otras acciones de comunicación o difusión del material gráfico o audiovisual de acciones promocionales o publicitarias de esta empresa, en cualquier medio digital asociado a nuestros productos. Dicho consentimiento lo prestan de forma gratuita, esto es, sin derecho a contraprestación económica alguna por ello, sin limitación territorial ni de soportes y con la vigencia temporal máxima establecida en la ley incluyendo la publicación de las fotos/videos de los participantes en su página web, Facebook) e Instagram y en cualquier medio digital.

 

    1. 10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

XXX

    1. 11. OTROS DERECHOS

 

Los organizadores estarán legitimados en todo momento para retirar de la participación a los usuarios cuyos contenidos cargados, y objeto de participación, no cumplan con las condiciones especificadas en el presente contrato y en especial,

 

    1. (i) Sean de una calidad deficiente, que impedida su correcta visualización

 

    1. (ii) Sean de contenido ofensivo, denigrante para personas, animales, creencias, usos y buenas costumbres.

 

    1. (iii) Atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo, connotaciones racistas, sexistas, homófonas y/o discriminatorias, comentarios, imágenes, etc. obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público, que inciten a la violencia, a prácticas peligrosas, comportamientos negligentes, imprudentes  o ilegales, y que resulten contrarios al buen gusto, las buenas costumbres y todos aquellos trabajos que puedan causar rechazo social.

 

    1. (iv) No sean de contenido original.

 

    1. (v) Aquellos que incluyan  imágenes o voces de menores de edad, que  no acrediten la autorización previa y por escrito de los progenitores o tutores legales del menor.

 

    1. (vi) Aquellos que incluyan  imágenes o voces de terceros, que  no acrediten la autorización previa y por escrito de los mismos.

 

    1. (vii) Cuyo contenido sea la comisión de una ilegalidad penal o administrativa o ponga el riesgo la seguridad de las personas o el derecho a la propiedad privada.

 

    1. (viii) Sea ofensivo contra las marcas de MayTea, la empresa, sus establecimientos, tiendas o sus empleados, o que, bien directa o indirectamente, contengan cualquier tipo de publicidad o reclamo de entidad, de otra marca, o producto distinto de MayTea.

 

En todo caso, MayTea no es responsable del contenido, textos, imágenes, opiniones, comentarios, letras de las fotografías presentadas dentro del ámbito de la presente acción, ni de las contingencias que puedan derivarse en relación al incumplimiento de derechos de terceros de las fotografías.

 

 

    1. 12. INCIDENCIAS/DUDAS

 

Para cualquier incidencia  o duda que pudiera estar relacionada con la promoción, podrá dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el siguiente email: atencionalconsumidor@suntory.com.

 

    1. 13. FISCALIDAD

De conformidad con la normativa del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (“IRPF”), los regalos concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor de los mismos supere sea superior a TRESCIENTOS EUROS (300 €). En este sentido, corresponderá la realización del correspondiente ingreso a cuenta del IRPF del ganador del sorteo a la entidad mercantil SCHWEPPES. En caso de que el ganador no disfrute del premio, no procederá la realización de ingreso a cuenta alguno.

En cumplimiento de la vigente normativa fiscal, MayTea practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como entregar copia de su DNI o Tarjeta de Residente y a firmar el correspondiente escrito de aceptación del premio, si fuere requerido a ello. La cumplimentación de los datos personales y fiscales de los ganadores necesarios para la entrega de los premios tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de  cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.

 

    1. 14. ACEPTACIÓN DE LAS BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN

 

La participación en esta promoción supone la plena aceptación de las presentes bases legales. La simple participación implica la aceptación de estas Bases en su totalidad, por lo que la manifestación, en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de la misma MayTea quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

 

Asimismo, los participantes se comprometen a admitir la decisión interpretativa que MayTea pueda darles sobre las presentes bases o sobre cualquier cuestión derivada de la promoción no contemplada en éstas.

 

    1. 15. LEY APLICABLE Y SUMISIÓN JURISDICCIONAL

 

La Promoción se rige por la legislación vigente en España.

 

Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y ejecución de la presente Promoción, se someten expresamente a la Jurisdicción de los Tribunales de Madrid capital con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

 

SCHWEPPES se reserva el derecho a emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la Promoción.

 

 

 

    1. 16. DEPOSITO LEGAL

 

Las Bases de la presente Promoción se encuentran publicadas en el Archivo Electrónico de bases de Concursos (ABACO) servicio de interés general ofrecido por el Consejo General del Notariado y publicado en www.notariado.org/ABACO y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.

 

Asimismo, las bases de la presente Promoción se encuentran publicadas en www.mayteabienbeber.es